Monteseirín lleva al fiscal un informe de anomalías en otro centro deportivo
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), anunció ayer que ha remitido al fiscal un informe, elaborado por el secretario y los servicios jurídicos del Ayuntamiento, sobre las irregularidades cometidas en la tramitación de la construcción de un centro deportivo en el barrio del Parque Alcosa. Éste es el segundo expediente que la alcaldía manda al fiscal esta semana relacionado con anomalías en obras realizadas por el Instituto Municipal de Deportes, dirigido por el Partido Andalucista. El alcalde no se quiso pronunciar sobre el contenido del informe, y sólo explicó que, como el remitido hace unos días a la Fiscalía, el secretario apunta a que se certificaron obras ejecutadas cuando en realidad no lo fueron, lo que constituye un supuesto delito de falsedad documental.
El importe de las obras de las instalaciones deportivas del Parque Alcosa asciende a 110 millones de pesetas, mientras que la cuantía del otro centro deportivo en el que se certificaron y pagaron obras sin ejecutar, Santa Justa, es de 75 millones.
El delegado de Deportes, Pablo de los Santos (PA), admitió en un pleno del Ayuntamiento que había certificaciones por actuaciones que finalmente no se habían realizado, y que dichas irregularidades debía haberse subsanado con los correspondientes modificados de obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.