_
_
_
_

Raúl amplía su contrato hasta el año 2005

Una hora antes de que la asamblea extraordinaria de socios aprobara por abrumadora mayoría el adelanto de las elecciones presidenciales en el Real Madrid y un día después de que el presidente del Barça, Josep Lluís Núñez, desvelara que le habían ofrecido a Raúl, el Real Madrid anunció que había llegado a un acuerdo con el delantero internacional por el que ampliaba su contrato con el club blanco, que concluía en 2002, hasta el año 2005. A cambio de esta seguridad, que ata al mejor jugador español con el Madrid hasta que cumpla 28 años, la cláusula de rescisión se eleva de 6.000 a 30.000 millones. También sufrirán un fuerte incremento las ganancias del jugador, que pasará de cobrar unos 350 millones por año a 1.000 millones después de impuestos. Ginés Carvajal, el representante del jugador, concentrado con la selección española en Tegelen, desmintió, de todas maneras, la revelación de Núñez y desafió al todavía presidente azulgrana a que dijera quién era el que le había ofrecido a Raúl.La asamblea de socios comenzó, así, con la buena noticia del contrato casi de por vida de Raúl, pero ése no fue el único as que se sacó de la manga el presidente, Lorenzo Sanz, quien también añadió la renovación conocida desde hace algunos días (también hasta 2005) del brasileño Roberto Carlos ("Raúl y Roberto Carlos acabarán su vida deportiva en el Real Madrid", dijo Sanz) así como la contratación, en una operación relámpago, del centrocampista argentino del Atlético de Madrid Solari por cinco años y una cláusula de rescisión de contrato de 5.000 millones.

El fichaje de este jugador de 26 años y que ayer viajo cón urgencia de Argentina a Madrid, estuvo a punto de irse al traste a última hora debido a las exigencias del jugador, que llegaba con una cláusula de rescisión de sólo 600 millones. Su contrato con el Atlético finalizaba el 30 de junio de 2003. Solari pretendió que su nuevo club se hiciese cargo de los 400 millones que le adeuda el Atlético. Sanz, sin embargo, no pudo cerrar antes de la asamblea el fichaje del francés Robert Pires ("hay flecos de última hora"), que hoy decidirá si acepta la oferta del Madrid o la del Arsenal inglés. Tampoco pudo anunciar el previsto traspaso del camerunés Geremi al Oporto portugués, pero sí comunicó la recuperación de Rodrigo (cedido al Valladolid) y de Eto'o (Mallorca).

La asamblea del Madrid, por otro lado, aprobó por abrumadora mayoría (801 votos a favor, 96 en contra y 14 abstenciones) anticipar las elecciones del club. Sanz dimitió para presentarse a la relección. El lunes está previsto la convocatoria de las elecciones. Después hay un plazo de 15 días para presentar candidaturas y otros tantos de campaña electoral, con lo que la votación, si se presen ta más de un candidato, sería el 22 o 23 de julio.

Florentino Pérez, el más serio rival que puede encontrar Sanz y que contó con la presencia de su mujer y un hijo en la asamblea, reflexionará este fin de semana sobre este asunto y anunciará el lunes si se presenta por segunda vez a dirigir el Madrid. A los candidatos se les exige un preaval de 3.000 millones, un 15% del presupuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_