Las protestas contra la mundialización marcan el inicio de la cumbre de la OCDE
La cumbre de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) comenzó ayer en Bolonia, al norte de Italia, con cargas de la Policía contra los centenares de manifestantes que protestan por lo que consideran los males de la mundialización económica. Las fuerzas antidisturbios que forman parte del dispositivo de seguridad integrado por 4.000 efectivos efectuaron una carga contra un numeroso grupo de jóvenes que pretendía acceder al lugar donde se desarrollan los trabajos de la cumbre, acotados al libre tránsito. Siguiendo la estela de las protestas iniciada en Seattle (EE UU), militantes comunistas, de grupos pacifistas e integrantes de centros sociales han llegado desde toda Italia a Bolonia para expresar su protesta contra esta cumbre de la OCDE dedicada a la pequeña y mediana empresa. A la reunión asisten cerca de 1.300 participantes pertenecientes a delegaciones ministeriales de los 29 países de la OCDE, que a lo largo de los próximos dos días analizarán el papel de las pequeñas y medianas empresas en la era de la globalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.