_
_
_
_

El Kelme y el Mapei, atractivos de una Volta sin figuras destacadas

La Volta arranca hoy sin la participación de los ganadores de las grandes rondas ciclistas. A falta de las grandes figuras, la principal atracción de la carrera catalana corresponderá a los escaladores españoles con prestigio internacional. El Kelme, con su nómina de escaladores (Escartín, Heras y Rubiera), y el Mapei, con Beltrán, el ganador de la última edición de la Volta, Merckx y Tonkov, además del banesto Jiménez, animarán las ocho etapas de la carrera.

La prueba catalana comienza hoy con una contrarreloj por equipos de 21 kilómetros entre La Pineda y Port Aventura, en Tarragona. Se trata de una etapa novedosa, ya que el prólogo no será la clásica toma de contacto de cinco kilómetros. Una jornada para comenzar a dirimir la primera selección de ciclistas con posibilidades de triunfo final el próximo 22 de junio con una cronoescalada de 13 kilómetros en Sant Julià de Loira, en Andorra . Un final cuesta arriba que vendrá precedido de la etapa reina entre Prades y Encamp con tres puertos de primera categoría. Barcelona repetirá final de etapa después de una paseo de varias vueltas por Montjuïc. La organización tiene previsto también rendir un homenaje en la tercera y quinta etapa al ciclista del Fuenlabrada Manuel Sanromá , fallecido en la pasada edición a consecuencia de una caída. Lance Armstrong, ganador del Tour y cuya inscripción estaba prevista es baja de última hora. El estadounidense prefirió tomar un descanso, tras comprobar su óptima forma en el Dauphiné Libéré. Tampoco estarán Pantani (Mercatone), ni Ullrich (Telekom), ni los ONCE Jalabert y Olano, ni Zülle (Banesto), ni el campéón mundial Óscar Freire del Mapei. Sin embargo, el equipo italiano acude a la Volta con un equipo liderado por Manuel Beltrán, ganador de la última edición con Banesto. El jiennense estará acompañado del ruso Tonkov y el belga Axel Merckx. La réplica al Mapei será el Kelme que se presenta con sus tres escaladores de lujo: Escartín, Heras y Rubiera. Zabel (Telekom) optará al reinado de los sprinters.

Por otra parte, Freddy Rodríguez (Mapei) se adjudicó ayer el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Uster y Rheinfelden, de 197 kilómetros. El suizo Markus Zberg (Rabobank) es el nuevo líder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_