_
_
_
_

Miquel Puig encomienda a un experto en relanzar empresas la renovación de TV-3 y Catalunya Ràdio

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Miquel Puig, informó ayer de que ha encargado a un profesional ajeno al mundo audiovisual, Josep Ferrer Pagès, que aborde la reestructuración de TV-3 y Catalunya Ràdio aprobada el martes por el Consejo de Administración. Ferrer, que procede de la industria química y anteriormente trabajó para una importante compañía consultora, es un experto en relanzar empresas. Ocupará a partir del 10 de julio el cargo de adjunto al director general y su despacho estará en los estudios de TV-3.

La responsabilidad de Ferrer, según señaló Puig, será ejecutiva. Los actuales directores de TV-3 y Catalunya Ràdio, Lluís Oliva y Joan Maria Clavaguera, respectivamente, estarán bajo sus órdenes. El director general de la CCRTV, que hizo el anuncio de la nueva incorporación en la rueda de prensa para informar del plan de renovación de los medios de la Generalitat, explicó que había elegido adrede a un profesional externo al sector audiovisual "para que aporte una visión nueva y lo cuestione todo". "Generalmente las personas más indicadas para realizar este tipo de trabajo son las procedentes de otro ámbito, ya que no son víctimas ni esclavas de la inercia", dijo el director general, y añadió que Ferrer está muy bien preparado para "reinventar TV-3".La tarea primera de Ferrer -después de que se solucione su ubicación, ya que el año pasado cuando Oliva reformó los despachos de dirección suprimió el destinado a la dirección general- será convertir el plan Puig en un proyecto aplicable, incluidos los objetivos económicos que deben conseguirse, el cómo lograrlos y el calendario previsto. El director general calcula que en tres meses esta fase inicial estará lista. En cualquier caso, Puig recalcó que la reestructuración de TV-3 y Catalunya Ràdio, aunque prevé abaratamiento de costos, no implicará la reducción de plantilla. En el caso de la televisión, afirmó: "No nos planteamos reducir la plantilla, porque la fuerza de TV-3 está justamente en sus profesionales, que han sido capaces de crear y producir a un precio más que razonable".

En cuanto a la continuidad de los actuales equipos directivos de la televisión y las emisoras autonómicas, el director general la confirmó al asegurar que son ellos los que "deben llevar a cabo la reestructuración". "El cambio, la revolución, tiene que hacerse desde dentro", remarcó Puig, y precisó que "si los directivos no están preparados para ello, tendrán que estarlo".

Puig compareció ante la prensa con Xavier Folch, presidente del Consejo de Administración de la CCRTV, quien subrayó que la propuesta del director general para la refundación de TV-3 y Catalunya Ràdio "ha obtenido la confianza activa del consejo". Sobre el proyecto, Puig destacó que la gran protagonista de la transformación será TV-3, cuyo sistema de producción, dijo el director general, "requiere una revolución interna con el objetivo de lograr una mayor eficiencia". Respecto a los informativos, apostó por que se mantengan líderes de audiencia, si bien matizó que deberán ser "más dinámicos y próximos al ciudadano". Acerca de la unificación de las redacciones de TV-3 y Catalunya Ràdio, comentó: "Éste es un objetivo que no podemos dejar de lado", pero añadió que la fusión no se plantea a corto plazo.

Anunció finalmente la creación de canales temáticos y seis portales en Internet.

Carles Ribas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_