_
_
_
_
_

Banesto ficha al ex consejero delegado de Argentaria Francisco Gómez Roldán

Francisco Gómez Roldán, ex consejero delegado de Argentaria (entidad hoy fusionada con el Banco Bilbao Vizcaya), ha sido fichado por la competencia. Es, desde ayer, el nuevo consejero delegado de Banesto, entidad integrada en el Banco Santander Central Hispano (BSCH).Gómez Roldán, 46 años, sustituye en el cargo a Víctor Menéndez, que pasa a desempeñar las funciones de vicepresidente. Menéndez, 59 años, ha sido la mano derecha del presidente de la entidad, Alfredo Sáenz, en el complicado y exitoso proceso de reflotamiento de Banesto tras la intervención ordenada por el Banco de España el 28 de diciembre de 1993. Estos dos cambios fueron aprobados ayer por el consejo de Banesto y contaban con el visto bueno de la comisión ejecutiva del BSCH, que lo había analizado a propuesta de Sáenz.

Gómez Roldán es un viejo conocido del presidente de Banesto, dado que ambos coincidieron tanto en el Banco Vizcaya como en Banca Catalana (del Bilbao Vizcaya). Ambos abandonaron el BBV, aunque con destinos distintos. Sáenz fue escogido por el Banco de España para salvar Banesto, y recaló en el grupo Santander cuando la entidad que preside Emilio Botín ganó la subasta por el Español de Crédito. Posteriormente, se produjo la fusión con el Central Hispano que dio origen al BSCH.

Francisco Gómez Roldán salió del BBV para integrarse en el equipo que Francisco Luzón (hoy en el BSCH) formó para dirigir Argentaria. Con el cambio de presidente y la llegada de Francisco González, Roldán continuó en Argentaria y ascendió a consejero delegado y fue consejero de Telefónica. Sin embargo, quedó fuera de cualquier responsabilidad ejecutiva cuando se produjo la fusión entre el BBV y Argentaria. Tras varios meses en el BBVA sin función definida abandonó la entidad, para dedicarse a negocios privados. Sin embargo, rápidamente ha sido reclamado por su antiguos compañeros.

Por otra parte, Banesto anunció ayer el lanzamiento de un nuevo servicio en Internet para empresas, llamado Banesnet. Sin tener que pisar una sucursal, los empresarios podrán desde realizar transferencias hasta pagar a sus proveedores, obtener anticipos de créditos comerciales, consultar las facturas pendientes de cobro y pagar sus impuestos. "Los clientes deben de tener claro que Banesto ofrece el soporte de Internet, pero que se trata de banca tradicional", señaló Fernando Estalella, responsable de banca para empresas de Banesto.

Las comisiones serán entre un 30% y un 40% más baratas que las que rigen las operaciones en las sucursales. El precio y la comodidad hacen prever que los 15.000 clientes de Banesto que hoy operan en la red (un 10% del total) se dupliquen a final de año. En ese tiempo, la entidad calcula que las transacciones alcanzarán 1,5 billones de pesetas, el 20% del total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_