Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tau destituye por sorpresa a Lamas

Nadie en el Tau de Vitoria, salvo su presidente, Josean Querejeta, tiene el puesto asegurado. Su fama de club exigente se confirmó el lunes por la noche, cuando destituyó por sorpresa al entrenador, Julio Lamas, que tenía un año más de contrato. Dusko Ivanovic, ex técnico del Girona y del Limoges, es el favorito. Por su parte, el Real Madrid pretende el fichaje del base Raúl López, con contrato en vigor con el Joventut.

El Tau no se permite a sí mismo ni a sus empleados un año en barbecho. Por primera vez en varios años, esta temporada ha resultado infructuosa. Su mayor logro fue disputar las semifinales de Liga. Las primeras víctimas de la falta de resultados han sido los entrenadores. El presidente destituyó a Salva Maldonado en noviembre, cuando el equipo marchaba segundo en la Liga. Su sustituto, el argentino Julio Lamas, se hizo cargo entonces del banquillo, en teoría hasta junio de 2001. No mejoró los resultados de su predecesor y, sin embargo, el presidente aseguró al acabar la temporada que no había motivo para dudar de su continuidad. El lunes por la noche, el club convocó con urgencia al representante de Lamas y le comunicó la destitución.El Tau busca ahora un técnico de similares cualidades a Lamas: joven, ambicioso y con una corta carrera aunque exitosa. Requisitos que cumple Dusko Ivanovic, montenegrino de 42 años, campeón de Europa dos veces con el Jugoplastika y ex jugador del Valvi Girona. Como entrenador ha ganado todo este año en el Limoges: la Liga y Copa de Francia y la Copa Korac. De fallar, cuenta con otras opciones: el croata Jasmin Repesa y el esloveno Zmago Sagadin.

El Real Madrid, mientras, desea pujar por los servicios de Raúl López. El base internacional del Joventut, de 20 años, tiene dos años más de contrato y una cláusula de rescisión de 500 millones de pesetas. Según afirmó el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, el club verdinegro no está dispuesto a rebajar esta cláusula. El jugador ya ha manifestado su deseo de recalar en el club madridista y su deseo de negociar con el Joventut.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de junio de 2000

Más información

  • El Real Madrid pretende fichar a Raúl López