_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El dinero estuvo de fiesta

Ayer era fiesta en media Europa y la actividad cayó con fuerza en la bolsa española. El mercado continuo negoció 1.007,41 millones de euros, 167.619 millones de pesetas efectivas, de los que casi 34.000 millones procedían de dos aplicaciones sobre acciones de Iberdrola. Sin estas operaciones, el negocio se habría acercado a los mínimos anuales y, aun así, es el más bajo del mes de junio.Los pocos movimientos interesantes que se produjeron, en lo que atañe a los índices, se concretaron en cuatro o cinco valores, pero ningunó de ellos con la ponderación suficiente como para poder impedir que el índice general de Madrid se situara otra vez por debajo de los 1.000 puntos.

La publicación esta mañana del IPC correspondiente al mes de mayo, para el que se barajan cifras que llegan hasta el 0,3% y que pueden llevar la tasa interanual de inflacíón hasta el 3,2%, no va a aportar nada bueno, ni nuevo, a la bolsa española, en la que la mayoría de los analistas están más pendientes de las medidas de choque que pueda adoptar el Gobierno para reducir la inflación que de los datos pasados.

La rentabilidad de la deuda no se movió del 5,44%, el nivel del pasado viernes, en el mercado secundario y el euro apenas dio juego, aunque consiguió superar el nivel de los 0,95 dólares. El cambio oficial fue de 0,9527 dólares y a última hora de la tarde se cruzaba a 0,9550.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_