_
_
_
_

Comienza el juicio contra dos miembros del movimiento de oposición al cable de Tarifa

El juicio contra los responsables de la Plataforma Anticable de Tarifa Antonio Vegara y Nieves García Benito comienza hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras. La vista se prolongará hasta el próximo viernes. Los dos procesados están acusados de supuestos delitos de desórdenes públicos, por los que el fiscal ha solicitado el pago de tres millones de pesetas como indemnización y dos años de prisión.Los supuestos desórdenes que se juzgan ocurrieron en el término municipal tarifeño durante los días 1, 2 y 3 de febrero de 1997, durante las protestas contra las obras de instalación del tendido de interconexión eléctrica entre España y Marruecos.

Los procesados han recibido en los últimos días el respaldo de una veintena de colectivos sociales, políticos y sindicales del Campo de Gibraltar, integrados en una plataforma cívica cuyo manifiesto de apoyo ha sido suscrito por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, miembros del Parlamento Europeo y diversos personajes del cine y la cultura, según el movimiento asociativo.

Antonio Vegara insistió ayer en su inocencia y en la de su compañera. "He de agradecer todos los apoyos recibidos en los últimos días", declaró Vegara. Tanto él como García Benito aseguran ser cabezas de turco en todo este polémico asunto, ya que, según testigos, los inculpados siempre intentaron que la protesta fuese pacífica.

La plataforma creada en defensa de Antonio Vegara y Nieves García realizó ayer un llamamiento a la ciudadanía para que mañana acuda al juicio. El Ayuntamiento de Tarifa fletará hoy autocares para que quienes lo deseen puedan asistir a la vista oral que se celebrará en los juzgados de esta ciudad.

Respaldo "sin fisuras"

El portavoz de la plataforma, Javier Gil, destacó: "Mantenemos un apoyo sin fisuras a Nieves y Antonio, ya que en este caso es el movimiento ciudadano en su conjunto el que se sienta en el banquillo de los acusados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durante los cinco días que durará el juicio, al que asistirán miembros de la plataforma de apoyo a los procesados en solidaridad con los acusados, declararán 17 guardias civiles como testigos de los supuestos disturbios públicos registrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_