_
_
_
_

La familia de Mayka exige que su novio policía sea vigilado "para que no se fugue"

Un numeroso grupo de personas se manifestó ayer en la plaza del Alto de Extremadura para reclamar que el policía Ángel de A. F., el novio la fallecida Mayka Pérez, "sea vigilado para evitar que se fugue". Esta joven murió hace tres semanas de un disparo en la cabeza realizado con la pistola de su compañero sentimental, en un piso del Puente de Vallecas. La hipótesis policial sostiene que todo apunta a que Mayka se suicidó, pero su familia y sus amigos se niegan a aceptarla.Convocados por la familia al cumplirse tres semanas de la muerte de la joven en un piso de la calle de Ramón Pérez de Ayala (Puente de Vallecas), familiares, amigos y compañeros de Mayka se reunieron para leer un comunicado en el que volvieron a culpar al novio de su muerte y se congratularon de que "el sospechoso declare ahora [ante el juez] como imputado y no como testigo".

La familia quiere que el policía, que está destinado en la Comisaría General de Información (antiterrorista), sea apartado del servicio y se le retire su arma reglamentaria, además de ser sometido a vigilancia. "Para que cuando logremos demostrar lo que todos sabemos", dicen, "no nos encontremos con la noticia de que se ha fugado del país".

Cinco pistolas

El comunicado, leído por una compañera de Mayka en el instituto Siglo XXI, en que trabajaba, subraya que el novio policía dispone de cinco pistolas, "tres de las cuales las posee de forma ilegal". Los amigos y familiares de Mayka hacen hincapié en que en el caso "se utilizó una pistola que no era de Mayka, una pistola que ella no sabía manejar" y añaden que "ella nunca supo lo que era una bala porque le daban miedo las armas".

Los familiares se quejan de la investigación realizada por la policía y se preguntan: "¿Hubiera ocurrido igual si él, en lugar de ser un agente de policía, hubiera sido un albañil, un cartero, un simple trabajador? Han pasado tres semanas y seguimos creyendo que la respuesta es no".

"Han pasado tres semanas y, afortunadamente, ahora se está realizando una exhaustiva investigación. Esperemos que no sea demasiado tarde, que no se hayan destruido todas las pruebas. Pase lo que pase, los datos que se van conociendo nos dan más fuerzas para seguir adelante. Una tras otra, las piezas del rompecabezas van encajando y nos dan la razón", agrega el comunicado leído durante la concentración.

Tras la lectura del comunicado, los asistentes guardaron un minuto de silencio antes de disolverse. El portavoz de la familia, Carlos Hernández, manifestó que la próxima semana el juez que instruye el caso deberá dar respuesta a la petición del abogado de la familia -a la que se ha sumado el fiscal- de que el novio de Mayka declare no como testigo, sino como imputado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_