200 nadadores se manifiestan contra el cierre de una piscina en Sabadell
Unos 200 nadadores de todas las edades del Club Natación Sabadell se manifestaron ayer ante el Ayuntamiento de la ciudad para protestar por el cierre de la piscina municipal de Sant Oleguer, que el consistorio hará efectivo el 23 de julio por su estado ruinoso. Los nadadores, que acudieron a la protesta con bañador y albornoz, llevaban pancartas reivindicativas y coreaban consignas como "somos nadadores y no tenemos piscina". La manifestación duró unos 45 minutos y acabó después de que los deportistas realizaran los ejercicios habituales de calentamiento antes de simular que nadaban ante el Ayuntamiento. El problema radica en que, hasta que se terminen las obras de ampliación del club de Can Llong, dentro de un año los deportistas no tendrán una solución definitiva. El concejal de Deportes, Josep Manuel Piedrafita, recordó que el Ayuntamiento no puede prorrogar más tiempo el uso de la piscina de Sant Oleguer al Club Natación Sabadell porque "la instalación tiene problemas de seguridad, está apuntalada y precintada". El consistorio sólo ha autorizado a que los nadadores que participan en competiciones de élite sigan entrenándose en la piscina hasta diciembre y propone medidas alternativas para el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.