_
_
_
_

Los trabajadores de TV-3 reiteran su exigencia de cambios en la dirección

La asamblea de trabajadores de TV-3 reiteró ayer su "exigencia de cambios" en la dirección de la cadena "para garantizar unas relaciones laborales democráticas y el pluralismo en la programación". En el último medio año, los empleados de TV-3 han reclamado el relevo del director, Lluís Oliva, en otras dos ocasiones: en diciembre, cuando fue designado provisionalmente al frente de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), y en marzo, recién incorporado Miquel Puig a la dirección general.

La reclamación se produce esta vez en medio de la polémica por la difusión en la prensa del documento que incluye el proyecto de Puig de reestructuración de las empresas de la CCRTV. A este respecto, la asamblea de TV-3 aprobó una propuesta de los representantes de los trabajadores para "reclamar" al director general dicho informe, "sin el cual el comité de empresa no puede tomar ninguna posición".En Sant Joan Despí el revuelo provocado por la publicación del plan Puig no acabó en la asamblea. El consejo de redacción abordó el asunto por la tarde. Fuentes del mismo explicaron que el mensaje que Oliva les transmitió fue el de que él se considera confirmado en el cargo, y que no tiene ningún indicio de que Puig no vaya a contar con él. Esta misma versión fue la que el director de TV-3 ofreció a este diario el miércoles. Otras fuentes vinculadas a la cadena insisten, sin embargo, en que el director general sí tiene intención de relevar a Oliva y al director de Catalunya Ràdio, Joan Maria Clavaguera, y si no lo ha hecho todavía es porque teme que esa decisión sea interpretada como una concesión a la oposición, que apuesta por afrontar esta etapa de consenso sobre los medios públicos con nuevos responsables.

Oliva leyó en el consejo de redacción una carta abierta de Puig a la plantilla de la CCRTV en la que éste precisa que el papel de los editores de informativos y de los productores ejecutivos debe estar "dentro de la línea informativa que marquen los órganos de dirección de la CCRTV". La misiva responde a interpretaciones periodísticas de su informe que atribuyen a estos profesionales una actuación independiente de los directivos de sus áreas. Sobre los informativos dice Puig que el documento no "indica que la responsabilidad exclusiva de los contenidos tenga que recaer sobre los editores, por mucho que se quiera subrayar su papel. Un modelo así sería insólito". Acaba la carta recordando que los "déficit económicos de los medios públicos están siendo cuestionados cada vez más por la opinión pública", lo que exigirá "una profunda transformación" del modelo.

Carles Ribas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_