_
_
_
_
GENTE

GORBACHOV, SALVADO DE LAS AGUAS

El mar Caribe casi se tragó a Mijaíl Gorbachov, padre de la perestroika y ex presidente de la URRS. El incidente ocurrió en playa Chiquita, Costa Rica, donde el domingo pasado Gorbachov decidió bañarse y demostrar cuán buen nadador es. Pero, pero lo visto, a sus 69 años ya no es el mismo. El primer y único presidente de la Unión Soviética se alejó demasiado de la orilla, y su hija, Irina, junto con su nieta, Anastasia, se dieron cuenta de que estaba en dificultades y pidieron ayuda. Afortunamente, el socorrista costarricense cumplió su misión y no permitió que el histórico personaje se ahogara. Gorbachov viajó a Costa Rica en su calidad de presidente de la llamada Cruz Verde Internacional, una organización preocupada de los problemas ecológicos globales. Antes de la visita de tres días a dicha república centroamericana, había pasado por Atlanta, EE UU, donde participó, invitado por Ted Turner, en los festejos de los 20 años de la CNN. En la Fundación Gorbachov, en Moscú, quedaron muy impresionados cuando del diario Komsomólsakaya Pravda llamaron para enterarse de los detalles del incidente. "Gorbachov, el domingo plantó un árbol en memoria de su esposa, Raísa -fallecida en septiembre del año pasado de leucemia- y después decidió aprovechar en la playa las tres horas libres que tenía. Pero no me explico cómo pudo estar a punto de ahogarse: es un nadador experimentado y, además, a su lado hay permanentemente dos oficiales de su guardia personal", comentó Vladímir Poliakov, secretario de prensa del ex líder soviético.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_