Los sindicatos rechazan la oferta porque afectaría a su independencia
UGT y CC OO "no se sentarán" en la Ejecutiva Federal del PSOE. Ambos sindicatos rechazaron ayer la oferta que hizo la guerrista Matilde Fernández si liderase el PSOE tras el congreso de julio. Las razones de ambas centrales fueron las mismas: preservar la independencia y la unidad de acción sindical. El portavoz de la UGT, Antonio Ordóñez, recalcó que su organización va a seguir "igual que ahora, independiente", por mucho que su "actitud y sus raíces" sean socialistas. El secretario de organización y comunicación de Comisiones, Rodolfo Benito, lo justificó así: "Sería dar marcha atrás en el camino de la autonomía". Pero, además, "malo para la unidad de acción sindical".Ninguno había oído antes la posibilidad de ingresar en el órgano ejecutivo socialista -en el caso de UGT, sería regresar a un sillón del que salió en 1988-, ya que Matilde Fernández no lo consultó con los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.