Lluís Bassat, que aspira a presidir el Barça, 'ficha' a Txiki Begiristain

Primero Johan Cruyff como asesor no remunerado y ahora Txiki Begiristain. El publicitario barcelonés Lluís Bassat, aspirante a presidir el Barça, anunció ayer que el ex jugador de la Real Sociedad y del Dream Team se convertirá en el nuevo secretario técnico del club si su candidatura gana las elecciones del próximo mes de julio. "Esto no es un golpe de efecto. No buscamos nombres sino profesionales", dijo Bassat, que se ha erigido en el candidato de la oposición que ha concitado más apoyos al contar con el respaldo de Força Blaugrana, integrada por los grandes empresarios, y del Elefant Blau.Bassat defendió la elección de Txiki por dos razones que considera esenciales: haber surgido de un club, la Real, que prima la cantera, y por haber dado espectáculo con el Dream Team. "Txiki comparte nuestro estilo y modelo de club, sustentado en los jugadores de la casa y con los tres o cuatro mejores del mundo. Es una de las personas más inteligentes que he conocido, y crean que he conocido a muchas", dijo Bassat. El publicista basó su apuesta en otras dos razones de peso: primero porque Txiki está de acuerdo en que Llorenç Serra Ferrer sea el nuevo técnico del Barça y porque no le representará competencia alguna puesto que no quiere ser entrenador.
Begiristain no acudió ayer al acto convocado por Bassat y anunció una comparecencia conjunta en los próximos días. "La oferta era irrechazable", afirmó ayer por la tarde. "Me hace mucha ilusión. Comparto el modelo de club que propone Bassat. Lo importante es que la gente se enganche otra vez al equipo y vuelva a divertirse".
Tras jugar la temporada pasada en Japón, Begiristain se retiró del deporte en activo en enero y se instaló en Barcelona. Este año acudió regularmente al Camp Nou ocupando la butaca delante de la de Bassat. Begiristain fue uno de los jugadores más queridos del Dream Team por su talento y destreza en el área y por haberse integrado perfectamente en Barcelona. Casi es una excepción: es uno de los pocos jugadores no catalanes que han pasado por el Camp Nou que se expresa en catalán a la perfección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Bonoloto: comprobar sorteo del miércoles 24 de diciembre
Las mejores playas de México con certificado ‘Blue Flag’ por su calidad de agua, servicios y seguridad
Detenido el ‘influencer’ Jaime Toral, acusado por trata de personas en Veracruz
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































