Fuenlabrada ofrece ocho de los once espectáculos del Festival de Humor de Madrid convocado por el Alfil
La flamante sala de teatro Nuria Espert de Fuenlabrada (167.458 habitantes) se ha erigido en sede consorte del teatro Alfil para el VI Festival de Humor de Madrid, que se celebra hasta el 11 de junio con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y de los 13 municipios participantes. El festival comenzó el pasado martes con la primera de las dos actuaciones del humorista "galaico-catalán o catalán galaico" Pepe Rubianes en el Alfil, donde el público de la capital no pudo evitar partirse de risa con el ácido humor, "pero nunca casposo y hortera", de este actor cuyo vocabulario no contiene prohibiciones a la hora de dejar títere sin cabeza. Además, han actuado en esta sala Paul Moroco (ayer) con su circo, teatro, stand-up comedy y flamenco, y Ridiculismus, que hoy trae desde Irlanda del Norte su montaje The exhibitionist, sobre cuatro guardias jurado de museo que son como cuatro Mr. Bean en versión enloquecida.
Ocho de los once espectáculos programados están pasando por el escenario fuenlabreño. El primero en actuar fue Gila con su humor "clásico, el que refleja la maldad de los hombres vista con la mirada de un niño". Ayer actuó en Aranjuez, en el Auditorio Joaquín Rodrigo; mañana hará lo propio en el teatro Federico García Lorca de Getafe y el día 10 en el teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz. Le siguió ayer Leandre con su comicidad "muda, física y visual"; este humorista sin palabras actúa también el día 9 en La Jaramilla de Coslada y el 10 en el Centro Cultural de Becerril de la Sierra.
Pepa Plana oficia hoy de payasa que "bombardea el mundo con sus preguntas impertinentes". La compañía Clownic representa mañana Manicomic, obra que afamó a Tricicle, que a su vez los apadrinan. Clownic actúa también en el Alfil el día 9, al día siguiente en San Fernando de Henares y el 11 en Villanueva del Pardillo. El norteamericano Murph hará acrobacias y malabares el 8, un día después de actuar en el Alfil y uno antes de visitar Coslada; hoy actúa en La Despernada de Villanueva de la Cañada.
El humor "mágico" del sueco Carl Häckner aterriza el día 9 en Fuenlabrada y al día siguiente en Madrid. "Lo mejor" de la compañía catalana Poca Conya, que actúan el domingo en el Alfil, llega a Fuenlabrada el día 10 tras pasar por el teatro Bulevar de Torrejón de Ardoz y por Torrejón de la Calzada el día 9. Finalmente, las proezas, casi milagros, surrealistas que ejecuta en su espectáculo el virtuosista canadiense Tomás Kubinek cierran el festival en Fuenlabrada el día 11; antes se podrán contemplar en el Centro Cívico Cultural de San Martín de la Vega, mañana, y el día 8 en el teatro Alfil.
Fuenlabrada se suma por tercera vez a este festival madrileño de la carcajada con precios "populares" -a 1.000 pesetas por función- y enormes expectativas. No en vano ha sido "la acogida extraordinaria del público en anteriores ediciones" la que, según la edil de Cultura, Maribel Barrientos, "ha propiciado la oferta al municipio para ser la segunda sede del Festival".
VI Festival de Teatro de Humor. Información: 012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.