La Bolsa se pone a "mil"
Inversores y analistas han llegado a la conclusión de que el movimiento de aceleración previsto en el crecimiento económico, bien puede aguantar una vuelta de tuerca en el endurecimiento de la política monetaria y así, el dinero ha comenzado a tantear el mercado de una manera más abierta. Los posibles beneficios empresariales ofrecen, comparativamente, más atractivo que temor despierta una subida de los tipos de interés.La contratación en el mercado continuo fue de 293.887 millones de pesetas efectivas, 1.766,29 millones de euros, de los que Telefónica sólo acaparó el 30%. La contratación en el Ibex 35 fue de 232.006 millones de pesetas, lo que casi ha multiplicado por seis la cifra habitual del resto de los valores del mercado continuo.
El nuevo sistema de contratación, con subasta de última hora para fijar el precio de cierre de los valores, restó 20 puntos al índice Ibex 35, algo normal en una sesión en la que el ambiente se fue caldeando a medida que pasaban los minutos. Telefónica, que abrió con un recorte del 2,90%, consiguió una subida del 0,91% al cierre, lo que permitió al índice general de la Bolsa de Madrid recuperar el nivel de los 1.000 puntos que perdió el pasado día 19 de mayo.
El mercado de deuda siguió apostando por la estabilidad de los tipos de interés a medio y largo plazo con una subida de precios que hizo caer la rentabilidad a 10 años hasta el 5,39%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.