Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camacho asegura que Hierro será titular durante toda la Eurocopa

José Antonio Camacho reconoció ayer que Fernando Hierro será titular durante toda la Eurocopa. El seleccionador pretende además que Hierro juegue los dos amistosos de preparación, el próximo sábado contra Suecia en Gotemburgo, y el miércoles contra Luxemburgo. "Debería jugarlos para entrar en ritmo competitivo", afirmó Camacho ayer, dejando claro que el central madridista es uno de los tres indiscutibles, junto a Raúl y Guardiola, en el equipo nacional. Su alineación entraña el riesgo de jugar con un hombre que no se encuentra al cien por cien de su capacidad física. Su carácter de indispensable ha sido objeto de debate durante las últimas semanas en el Madrid, donde Iván Helguera ha ocupado su lugar con solvencia, tanto para orientar los movimientos de la defensa como para sacar el balón jugado. Pero Hierro lleva más de dos meses recuperándose de una lesión de rodilla y, a juicio del seleccionador, necesita jugar para estar físicamente a punto el día 13 de junio a las 18.00 horas, momento del debú de España contra Noruega en Roterdam. Hierro no quiso avanzar su alineación contra Suecia, pero dijo que se encontraba en condiciones de jugar: "Si no me encontrase bien sería el primero en reconocérselo al míster, con quien hablo todos los días".Hierro, de 33 años, recordó ayer que es el capitán de la selección, y para ello apeló a su veteranía en el equipo, que se traduce en 64 partidos jugados, muy por delante de Abelardo y Sergi, que le siguen con 44. "Lo ideal sería que todo el mundo gozara de la confianza del entrenador", explicó, frunciendo el ceño con su habitual gravedad. "Lo que pasa es que se me considera de otra forma por mi demarcación, y por los años que llevo en la selección; porque soy el capitán y eso conlleva una gran responsabilidad".

"Hierro se está entrenando muy bien", afirmó Camacho. "No está teniendo ni un solo problema". Sometido a un régimen de doble turno de entrenamientos, por la mañana y por la tarde, Hierro confiesa que se siente como en una pretemporada tardía en su lucha por ganar fondo físico lo más pronto posible: "Esto es como una pretemporada, porque donde más me estoy entrenando es aquí, y no con el Madrid, donde teníamos otro ritmo de trabajo. Llevo mucho ejercicio acumulado".

La portería

Camacho anunció que frente a Suecia y Luxemburgo jugarán los tres porteros de la plantilla: Molina, Casillas y Cañizares. "Ya tengo decidido el titular para la Eurocopa, pero, de momento, quiero jugar con dos porteros cada uno de esos partidos". Camacho lamentó que España haya sido la última selección en concentrarse antes de la Eurocopa. Eso provocará que juegue un amistoso menos que las otras. "Sería un desastre no clasificarnos para la segunda ronda", proclamó Salgado. El técnico le replicó con ironía: "Aquí estamos desastre va, desastre viene. Si no pasamos, por más que juguemos bien, será leña al mono. Pero a lo mejor el contrario es mejor que nosotros. El fútbol es así. Y ya sabemos cómo está vendido esto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de junio de 2000