El Circuito de Teatro llevará 15 compañías a 24 municipios
El Circuito Andaluz de Teatro arrancó ayer en la localidad sevillana de Utrera. Hasta el próximo mes de noviembre, recorrerá 24 municipios andaluces con 15 compañías de teatro y danza. Este programa teatral, que el año pasado contó con más de 50.000 espectadores en las 93 representaciones realizadas, es una apuesta de la Consejería de Cultura para promover el encuentro entre el público con las más destacadas compañías teatrales andaluzas, según manifestó ayer el coordinador del Circuito, Manuel Alcántara.Las compañías seleccionadas han sido las siguientes: TNT, Atalaya, Histrión Teatro, Andante Teatro (clásicos); M. Monteagudo, Teatroz, Valiente Plan, Los Ulen, Digo Digo (comedias); Axioma Teatro, Vagalume (teatro de calle); Producciones Imperdibles (revelación) y Teatro del Arte y El Espejo Negro (nuevos lenguajes). La compañía Málaga Danza seguirá representando su espectáculo Rama. Como actividad complementaria se mantiene la exposición de Hermenegildo Lanz (Sevilla 1893, Granada 1949) como homenaje a quien fue considerado uno de los más modernos escenógrafos de España.
Los 24 municipios andaluces que acogerán las obras del Circuito de Teatro son: Adra, El Ejido y Macael (Almería); Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María y Puerto Real (Cádiz); Baena, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil y Montilla (Córdoba); Loja, Salobreña y Santa Fe (Granada); Cazorla y Linares (Jaén); Almonte y Cortegana (Huelva); Nerja, Ronda y Vélez-Málaga (Málaga) y Lebrija, Marchena y Utrera (Sevilla). Los ayuntamientos pagan el 40% del coste de cada programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.