_
_
_
_

La oposición se queja de la deuda y la poca inversión en Málaga

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE e Izquierda Unida (IU), han cuestionado la gestión económica realizada en el año 1999, especialmente por el escaso cumplimiento en la ejecución de las inversiones (sólo un 43%) y por los aumentos de gastos corrientes y de la deuda. Según IU, la liquidación que hoy aprobará la comisión especial de cuentas es "un engaño a la ciudad y evidencian la incapacidad del PP para gestionar el dinero de los malagueños". La federación destacó que los departamentos en los que ha habido mayor incumplimiento en la previsión de gasto han sido la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Instituto Municipal de la Vivienda, competencias de Francisco de la Torre antes de que se hiciera cargo de la alcaldía hace un mes.

El PSOE por su parte ha llamado la atención sobre el "incumplimiento sistemático" del plan de saneamiento. El portavoz socialista, Francisco Oliva, aseguró que el ahorro neto previsto en los últimos cuatro años era de 14.629 millones cuando la realidad es que ha habido un saldo negativo de -15.734, con lo que dijo "se han gastado 30.000 millones de más". El PSOE ha cifrado la deuda municipal en 84.000 millones de pesetas, dato que negó ayer el alcalde, Francisco de la Torre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_