_
_
_
_

El interrogatorio de Gil abre en Málaga el juicio del 'caso Atlético'

El juicio del caso Atlético se inicia hoy en la Audiencia de Málaga, con el interrogatorio del fiscal al principal acusado, el alcalde de Marbella Jesús Gil y Gil. En este juicio se tiene que establecer si el alcalde desvió 450 millones de pesetas de las arcas municipales al Atlético de Madrid, con unos contratos de patrocinio, que según el fiscal y la acusación popular se inventaron en 1993, y se les puso fecha de 1991 y 1992. Jesús Gil acudió ayer a los juzgados de Marbella para recibir la notificación de la apertura de juicio oral por el caso de los caballos, que será juzgado también en la Audiencia de Málaga en los próximos meses. Gil está acusado en este proceso de haber patrocinado con dinero del Ayuntamiento de Marbella dos caballos de su propiedad, que eran montados por un jinete que era empleado suyo en su rancho Valdeolivas.

Gil dijo ayer que sus médicos han determinado que tiene "una salud de hierro" y descartó que vayan a implantarle un marcapasos. Las pruebas médicas a las que fue sometido en la última semana parecen haber demostrado que sus arritmias no son graves.

Añadió que los médicos han determinado que tiene "un corazón de hierro" y aseguró que seguirá en la política "hasta que el cuerpo aguante". El alcalde de Marbella señaló ayer que recibe "con normalidad y casi con alegría" el comienzo del juicio. "Por lo menos podré decir cuál fue la verdad, y es muy difícil demostrar que hay delito ahí", apuntó.

Jesús Gil y Gil está acusado de malversación de caudales públicos, falsedad documental, tráfico de influencias y prevaricación. El fiscal anticorrupción pide para él 34 años de cárcel y 121 de inhabilitación. La acusación popular solicita una pena de 17 años de prisión y 30 de inhabilitación.

Junto a Gil se sientan en el banquillo de los acusados otros 11 imputados, entre ellos su hijo Miguel Ángel Gil Marín; el ex primer teniente de alcalde, Pedro Román; su ex abogado, José Luis Sierra; y dos concejales de su grupo. El juicio será televisado en diferido por Vía Digital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_