Xavi: "Nos dieron palos hasta en el carné de identidad"
Los jugadores de la selección española sub 21 están doloridos e indignados. Doloridos por la lluvia de golpes que han recibido en los dos partidos que han disputado hasta el momento en el Europeo de Eslovaquia, ante la República Checa y Croacia; indignados con la permisividad con el juego duro por parte de los árbitros en ambas citas. "Nos dieron palos hasta en el carné de identidad", se queja Xavi. "Nunca había visto que se permitiera pegar tanto", dice Albelda. "Los árbitros no son buenos. Nos perjudican porque tratamos de jugar al ataque", abunda Angulo.La propuesta creativa de España se ha visto seriamente amenazada hasta el momento. "Los árbitros están defendiendo a los equipos que pegan. En la Liga española esto no se permite. Aquí, por ejemplo, las planchas no se pitan", explica Xavi. En el choque del lunes ante Croacia, por ejemplo, se cometieron 31 faltas en la primera parte y 56 al final del partido. No hubo ningún expulsado. Paradójicamente, España pierde por sanción a dos de sus hombres más relevantes para el decisivo partido ante Holanda: Marchena y José Mari. España necesita ganar para pasar a la siguiente fase y obtener un pasaje para los Juegos. En caso de empate o derrota, quedaría fuera -salvo que se clasifique en el otro grupo Inglaterra, que acude a Sydney como Gran Bretaña-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.