El Congreso aprueba eliminar los desfiles del Día de las Fuerzas Armadas
El pleno del Congreso, con los votos del PP, el PSOE y CiU, aprobó ayer una proposición no de ley para que en el futuro el Día de las Fuerzas Armadas sirva para demostrar la transformación del Ejército y se celebre fundamentalmente a través de jornadas de puertas abiertas y exposiciones.A pesar de que el portavoz de Defensa de CiU, Josep Maldonado, en su intervención ante el pleno, abogó por acabar con los desfiles militares como han hecho la mayoría de los ejércitos europeos, "porque no dejan de ser exhibiciones de fuerza", aceptó al final una enmienda del PP en la que no se hace ninguna referencia expresa a ese extremo.
Convergència i Unió introdujo ayer mismo una autoenmienda a su proposición, presentada ante el registro del Congreso el 12 de abril, en la que se eliminó la expresión "sustituir las exhibiciones armamentísticas [sic]" y se limitó a reclamar la sustitución de los "desfiles".
Así, con la iniciativa enmendada, que fue apoyada por 292 diputados, el Congreso considera necesario que los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas "destaquen de forman prioritaria, fundamentalmente a través de jornadas de puertas abiertas, exposiciones, homenajes y otras actuaciones de apertura a la población civil, la importante transformación afrontada por el Ejército".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.