Tercera victoria consecutiva de Colin Montgomerie
Con una tarjeta de 69 golpes (-3) en la última ronda y un total de -17, el escocés Colin Montgomerie, el mejor jugador del circuito europeo los últimos siete años, consiguió la victoria en el Campeonato de la PGA británica, torneo que se disputó desde el viernes en el campo de Wentworth (Reino Unido). A tres golpes de distancia se clasificaron, segundos, otros tres británicos: el escocés Andrew Coltart, el inglés Lee Westwood y el norirlandés Darren Clarke. Sergio García, que había comenzado el día a cuatro golpes, terminó quinto, a seis, después de una última jornada de 70 golpes (-2).Montgomerie mostró un gran nivel de juego y de control mental. En el hoyo séptimo un bogey suyo coincidió con un birdie de Coltart, lo que supuso la igualdad en la cabeza. Por primera vez desde los comienzos de la segunda ronda, Montgomerie no era líder en solitario. El hecho, en vez de precipitar su hundimiento, actuó como un trampolín de lanzamiento hacia el éxito. Un birdie en el octavo le devolvió el liderato. Recuperó el escocés el toque con los hierros y la confianza. Tres birdies consecutivos en el 11º, 12º y 13º supusieron su despegue definitivo hacia la victoria. "Esos tres hoyos significaron que quien me quisiera ganar tendría que jugar extraordinariamente bien para batirme: todos saben que soy un maestro haciendo pares cuando es necesario", dijo Montgomerie, quien añadió que su única motivación para seguir jugando es la competición. "Ya no necesito más dinero". Con los 371.000 dólares (unos 70 millones de pesetas) que se embolsó ayer por la victoria alcanza ya un total en su carrera, sólo en ganancias, de 2.800 millones de pesetas.
Si contento acabó Montgomerie el Volvo PGA, Sergio García, cuyo quinto puesto es uno de los mejores resultados del año, no le anduvo a la zaga.
"La ventaja de Colin ha definido el torneo, porque ha mantenido y ha administrado los golpes que sacaba a los seguidores", aseguró Sergio García. "Tener que madrugar tanto [ayer por la mañana se disputó el final de la tercera vuelta y al mediodía la cuarta] y estar tan pronto en el tee hace que al principio te notes falto de ritmo y sobre todo notes más el cansancio a medida que avanza el día. No he podido hacerlo mejor, pero estoy contento porque quedar ahí arriba no está mal. Creo que estoy jugando cada vez mejor y los resultados así lo dicen. Estoy pegando a la bola mejor y puedo sentir que estoy alcanzando mi mejor golf y recuperando la gran forma que me llevó a lo más alto el año pasado".
1. Montgomerie (Escocia), 271 golpes (-17). 2. Clarke (Irlanda del Norte), Westwood (Inglaterra) y Coltart (Escocia), 274 (-14). 5. Sergio García y Richard Green (Australia), 277 (-11). 20. Miguel Ángel Jiménez, 283 (-5).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.