_
_
_
_

Una joven muere y su novio queda herido gravemente al ser apuñalados

La Guardia Civil de Tarragona investiga las causas de la muerte de la joven María Pilar de la Llama Santos, de 24 años, cuyo cuerpo apareció acuchillado en la tarde de ayer en el camino de una urbanización situada al pie de la carretera que une las poblaciones de Valls y Montblanc. Junto al cadáver de la joven se encontró el cuerpo inconsciente de su novio, Sergio Arrieta Garreta, también de 24 años, quien sufrio 13 puñaladas. Los investigadores barajan varias hipótesis sobre el crimen.

Pese a la gravedad de las heridas, los médicos no temen por la vida del joven, que fue trasladao al hospital de Valls y desde allí al de Bellvitge. Arrieta fue encontrado inconsciente a causa de las puñaladas recibidas y cuando se recupere en los próximos días y se le tome declaración se podrá empezar a esclarecer el móvil real del crimen. El juzgado de Valls que investiga el caso ha decretado el secreto del sumario.La situación de los cuerpos y el hecho de que el vehículo del joven, con matrícula de Tarragona, apareciera cercano al lugar del crimen, hizo suponer inicialmente a los investigadores que se trataba de un crimen pasional, motivado por una discusión violenta de la pareja. Según esta hipótesis, la chica podría haber sido asesinada la noche del domingo por su novio al asestarle varias puñaladas, una de ellas mortal que le afectó a la altura del pulmón, y posteriormente éste intentó suicidarse con el mismo cuchillo de cocina de grandes dimensiones y hoja afilada que apareció junto a los cuerpos de la pareja.

Tercera persona

Sin embargo, las treces heridas por arma blanca encontradas en el cuerpo del novio y el hecho de que le afectasen a la altura del tórax hacen que la Guardia Civil baraje otras hipótesis para explicar los hechos. En este sentido no se descarta que una tercera persona interviniera en la muerte de la pareja, vecina de Valls, y que se tratara de un ajuste de cuentas. Por ello, el análisis de las huellas encontradas en el cuchillo será otro factor que resultará determinante para aclarar quién lo empuñó y, por extensión, el motivo del crimen.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que tras registrar las pertenencias de la pareja para hallar alguna pista fiable, los agentes de la Guardia Civil encontraron unas cantidades de hachís que no han sido precisadas y de una sustancia blanca por analizar que podría ser cocaína. Este hecho añade más incertidumbre a las investigaciones y tampoco permite descartar que el doble crimen estuviera motivado por temas relacionados con la droga.

Los cuerpos de los dos miembros de la pareja fueron hallados alrededor de las 13.20 horas en un camino cercano a la urbanización Miramar, un núcleo perteneciente a la capital del Alt Camp. Según fuentes de la investigación, la pelea que desencadenó los hechos se produjo muchas horas antes, alrededor de las tres o las cuatro de la madrugada de ayer. Del primer estudio forense del cuerpo de la joven y de su compañero, el médico dictaminó que éste había permanecido herido y sin capacidad de reacción durante al menos seis o siete horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_