Ford España obtiene 5.000 millones menos de beneficios en 1999
Ford España obtuvo durante 1999 unos beneficios, antes de impuestos, de 3.579 millones de pesetas. El resultado, presentado ayer en un comunicado por la compañía automovilística, aunque positivo, representa un descenso de cerca de 5.400 millones de pesetas respecto a 1998. El año pasado Ford obtuvo un beneficio antes de impuestos de 9.000 millones de pesetas, un 62,5% más que en 1999.La multinacional automovilística facturó el año pasado 700.432 millones de pesetas, de los que el 63% fueron exportaciones, cifra que supone un 20% más que el año anterior.
La caída del beneficio ha sido provocada por un descenso en el número de ventas de vehículos a nivel nacional. Jaime Carvajal, presidente de Ford España manifestó que, a pesar del proceso de consolidación y madurez que los productos Ford están obteniendo en España, "el nivel de rentabilidad sigue siendo insuficiente, a pesar del crecimiento de ventas y de las inversiones realizadas". Carvajal mostró su esperanza de que los nuevos planes de la compañía permitan "seguir creciendo en el volumen de ventas".
En cifras, durante 1999 Ford España vendió 132.910 unidades. Las ventas de los modelos gasolina crecieron por encima de la media nacional y en concreto, la multinacional destaca la venta del Ford Focus con 55.014 unidades.
En su comunicado, Ford España destacó la inversión de 250 millones de dólares que la multinacional tiene previsto realizar en la planta de Almussafes, que producirá la nueva familia de motores I4. La inversión permitirá la reconversión del equipo de ensamblaje de motores con el objetivo de conseguir una capacidad anual de 700.000 unidades.
La empresa recordó que las ventas de vehículos en la geografía nacional se vertebraron a través de la red de 195 establecimientos y 812 servicios oficiales que la compañía tiene en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.