_
_
_
_

Zaplana apremia a las cajas a negociar una fusión inmediata

Los empresarios valencianos empiezan a acostumbrarse a las reprimendas desde la autoridad política, pero la alocución del jueves de Eduardo Zaplana ante la asamblea de la Confederación Empresarial Valenciana tenía un destinatario directo: las cajas de ahorro. Cuando el presidente invocó la necesidad de superar la estricta territorialidad en aras de una mayor perspectiva estratégica apremiaba a Bancaixa y la CAM a negociar una fusión inmediata.

Fuentes del Consell han reiterado que la fusión de las dos grandes entidades financieras de la Comunidad Valenciana debe despejarse antes del próximo verano. A favor o en contra, pero pronto. La Generalitat considera una lástima desperdiciar el momento económico, la apacible legislatura que se avecina con sendas mayorías absolutas del PP en el Estado y la Comunidad Valenciana y, por ende, las posibilidades de dotar de un poderoso instrumento financiero al discurso del poder valenciano para ganar presencia real en los sectores de la denominada nueva economía, vinculados a tecnologías y comunicaciones.Fuentes de la Generalitat explican que el coste social de la fusión es mínimo puesto que ambas entidades han perfilado planes paralelos sobre prejubilaciones cuyo desarrollo garantizarían. También señalan que las economías de escala derivadas de la fusión compensan con creces los costes derivados de la duplicidad de la red y reducen las resistencias a la fusión a cuestiones de representatividad directamente relacionadas con la adscripción provincial de las dos entidades.

Un segundo problema se deriva del destino futuro de los máximos responsables de ambas entidades. Evitar la duplicidad de los puestos directivos puede resultar más costoso que solventar el mismo problema en escalones inferiores.PASA A LA PÁGINA 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_