_
_
_
_
_

Baltasar afirma que deja la alcaldía para asegurar la renovación en IC-V

Orgulloso de "haber protagonizado una etapa irrepetible de la ciudad", el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Francesc Baltasar, anunció ayer que dejará el cargo en las próximas semanas para favorecer la renovación en las filas de Iniciativa-Verds (IC-V).Baltasar aseguró que también renunciará a ser portavoz de la formación ecosocialista y señaló que IC-V necesita una renovación "muy amplia". Su sustituto al frente de la alcaldía de Sant Feliu será Ángel Merino. También con la necesidad de renovación como argumento, Baltasar, que ha sido alcalde de Sant Feliu durante 21 años, se mostró partidario de que Joan Saura sea el próximo presidente de IC-V en sustitución de Rafael Ribó.

El portavoz de la formación ecosocialista se mostró asimismo a favor de la limitación de mandatos a todos los niveles. "En la sociedad de Internet no puede ser que una persona ocupe 21 años un cargo", señaló. En el día del anuncio de su alejamiento de la primera línea política, Baltasar aseguró que si había elegido este momento, un año después de la celebración de las elecciones municipales en las que revalidó la mayoría para gobernar, su intención no ha sido otra que marcar una distancia de tiempo suficiente con la celebración de la asamblea de IC-V "para que no hubiese segundas interpretaciones". Y añadió: "Soy y seguiré siendo de IC". Otra razón aducida por Baltasar fue: "Ahora es un buen momento desde el punto de vista de la gestión municipal. En otoño sería más complicado porque es cuando hay que trabajar en las ordenanzas municipales y los presupuestos. Hubiera perdido un año, y cuando se tienen 51 es importante ganar uno".

Desde ahora, y hasta la celebración del pleno municipal en que formalizará su renuncia a la alcaldía, Baltasar dedicará sus esfuerzos a preparar la transición en el gobierno de Sant Feliu. Baltasar intenta dejar así una sucesión ordenada para que el nuevo alcalde tenga el tiempo suficiente para darse a conocer entre los ciudadanos con vistas a revalidar la mayoría en las elecciones municipales que se celebrarán dentro de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_