_
_
_
_

Los ciscaristas cuestionan la fecha del congreso del PSPV

Representantes del sector ciscarista cuestionaron ayer en la reunión del Consejo Territorial del PSPV -que reúne a los miembros de la gestora y a los secretarios comarcales de la federación- la proximidad de la convocatoria del próximo congreso del socialismo valenciano.Durante la reunión, que se prolongó más de lo previsto por la extensión de las intervenciones, dos fueron los temas centrales del debate: la fecha decidida para la convocatoria del congreso del PSPV y las medidas que se deben adoptar con aquellas agrupaciones que no estén al corriente del pago de cuotas antes de la celebración de la asamblea de la federación.

Los secretarios comarcales aprovecharon la primera convocatoria del Consejo Territorial -un órgano consultivo cuyas decisiones no son vinculantes- realizada por la gestora del PSPV bajo la presidencia de Francisco Granados para expresar sus opiniones sobre la situación de la federación.

En el turno de palabras, secretarios comarcales adscritos al ciscarismo como Avel.lí Roca, cuestionaron la fecha del congreso del PSPV, que se celebrará el 22, 23 y 24 de septiembre por considerar que no ofrecerá a la militancia la posibilidad de debatir en profundidad las ideas expuestas en las ponencias.

Debate sobre cuotas

En la misma reunión, también fue objeto de debate el censo reconocido a las agrupaciones que sirve para establecer el número de delegados que les corresponde elegir a los congresos del PSOE y del PSPV. Dado que los censos utilizados son los reconocidos por la gestora del PSOE que preside Manuel Chaves, la discusión se centró en si se pueden aceptar garantías de cobro de las agrupaciones locales y comarcales que no hayan saldado su deuda con la dirección del País Valenciano para permitirles la entrada en el congreso y, en caso afirmativo, qué tipo de avales serán aceptados.

En las intervenciones se defendieron medidas estrictas como las de impedir la entrada a todas las agrupaciones que no salden su deuda antes del congreso. En el debate hubo referencias a la agrupación comarcal de Valencia, que es la que mayor número de delegados aporta a la asamblea y que fue forzada en el último congreso extraordinario a reducir casi a la mitad su representación aunque se le aceptó renegociar la deuda en base a la alteración del censo.

Las intervenciones de los representantes ciscaristas fueron contestadas por integrantes del sector crítico que recordaron que la anterior gestora presidida por Juana Serna permitió la entrada de delegaciones que saldaron deuda con talontes bancarios que luego no se hicieron efectivos.

Pese a las intervenciones en favor o en contra de los diversos criterios, la decisión definitiva tendrá que ser adoptada por la dirección provisional del PSPV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_