El Museo Dalí exhibirá en una sala con entrada aparte las joyas Owen Cheatham
El Museo Dalí de Figueres ha empezado las obras en el edificio para albergar la colección de joyas Owen Cheatham, que la Fundación Gala-Salvador Dalí adquirió hace poco menos de un año por unos 900 millones de pesetas. Las 37 joyas, acompañadas de los dibujos de Dalí que sirvieron de modelo al esmerado orfebre, podrán contemplarse antes de que finalice el año. La fastuosa colección se exhibirá en una sala anexa, con una entrada independiente de la del museo. Para contemplarla se deberá adquirir una nueva entrada.La fundación ha organizado en la Galería Nacional de Bellas Artes de Pekín la primera exposición de pinturas del artista ampurdanés que podrá verse en China. La exhibición se abrirá al público el 9 de junio y será clausurada el 27 del mismo mes por el presidente del Gobierno español, José María Aznar, que se hallará en visita oficial al país asiático.
La exposición compone un ilustrativo recorrido por la trayectoria del genio surrealista a través de 20 óleos y 38 dibujos. Montse Aguer, directora adjunta del Centro de Estudios Dalinianos, explicó ayer durante la presentación de esta iniciativa, que en China y otros países orientales existe un interés creciente por la obra daliniana y que incluso aparece un buen número de pintores que se inspiran en el autor de El gran masturbador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.