_
_
_
_

Los amigos elaboran informes para Turismo

Los ex socios de Sánchez Llibre y empleados de sus negocios familiares que recibieron fuertes partidas de los fondos para formar parados, cobraron cantidades menos significativas en concepto de informes realizados para el Consorcio de Turismo de Cataluña, propiedad de la Generalitat, en la época en que este organismo estaba gestionado por políticos de Unió Democràtica de Catalunya.El Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona investiga una presunta malversación de fondos públicos y desaparición de documentos en el Consorcio de Turismo y mantiene imputado a su director Joan Cogul, militante de UDC. En relación con el caso ha declarado también Josep Cerveró, ex director general de Turismo en la época en que era consejero Lluís Alegre, destacado dirigente de Unió.

Más información
Antiguos socios y allegados a Sánchez Llibre recibieron 790 millones de Trabajo

Una certificación enviada al Parlament de Catalunya por el actual responsable de Comercio, Industria y Turismo, Antoni Subirà, indica que empresas de los tres hombres próximos a Sánchez Llibre percibieron fondos por la elaboración de informes. Salvador Rovira administra la sociedad Recerca i Desenvolupament Empresarial de Barcelona, que en 1994 cobró 2,99 millones de pesetas por el informe Estudio sobre el turismo y el medio ambiente, destinado al Consorcio de Turismo.

Josep Górriz administra la empresa Socesca, que realizó el informe -también para el Consorcio de Turismo- El papel de los ayuntamientos en la promoción turística, estudio que costó 2.875.000 pesetas de fondos públicos.

Gestumer, la firma de Víctor Lorenzo, produjo el informe Nuevos retos para el sector turístico en el proceso de unidad europea en 1994. Por el trabajo, la empresa cobró 2.932.500 pesetas. Gestumer está administrada por Santiago Vallvé, el militante de Unió que aparece en el vídeo de Pallerols.

Víctor Lorenzo Acuña y Santiago Vallvé Borrat comparten el grupo de sociedades New Global / Global Business, que cobró informes para el Consorcio de Turismo (Reorganización del agroturismo y Futuro y promoción del cámping) por un total de seis millones de pesetas en 1994.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Buena parte de estos informes la pagó el Consorcio de Turismo poco antes de que Cogul cesara en su cargo, en diciembre de 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_