_
_
_
_
_

La final de la Liga de Campeones copa la programación radiotelevisiva

Por primera vez en la historia de la Liga de Campeones dos equipos de fútbol de la misma nacionalidad alcanzan la gran final. El Real Madrid y el Valencia se enfrentan, a las 20.45, en un partido que retransmite TVE-1 desde el estadio parisiense de Saint Denis. La victoria en este encuentro les supondría a los madridistas su octava Copa de Europa y al equipo valenciano la primera. Un amplio despliegue de cadenas de radio y televisión intentará llegar a todos los puntos de interés de esta final española.

Ante la expectación creada, las televisiones y radios españolas han preparado un amplio despliegue técnico y humano para llevar a los espectadores toda la emoción de una jornada futbolística histórica. - TVE-1. La cadena estatal inicia su programación con un especial de Los desayunos de TVE, que se desplazará hasta París. Los ex jugadores Michel y Zubizarreta responderán desde el césped del estadio a las preguntas de Luis Mariñas. A partir de las 20.00 y hasta la 1.00 se ofrecerá un espacio con entrevistas, reportajes y conexiones en directo. El plato fuerte llegará a las 20.45 con la retransmisión del encuentro.

- Tele 5. Ángels Barceló presentará su informativo (14.30) desde la capital gala. Una vez concluido el choque, Informativos Telecinco llevará sus cámaras a los lugares más significativos.

- Telemadrid y Canal 9. Los canales autonómicos de las dos capitales implicadas tampoco escatimarán esfuerzos. Telemadrid emitirá (9.30) desde un set instalado en la plaza de las Cibeles su Especial Copa de Europa, para seguir durante todo el día dando una amplia cobertura del acontecimiento (a las 14.00, Telenoticias 1; París directo, a las 18.30, y, si gana el Real Madrid, La octava ya está aquí). Canal 9 inicia su cobertura con A primera hora (9.00). Más tarde (19.30) se ofrecerá Passaport a París, y finalizará su programación con un espacio (23.00) que incluirá conexiones en directo con los integrantes de la plantilla del Valencia.

- Canal +. Los programas Más deporte (14.00), con entrevistas a Vicente del Bosque, Héctor Cúper e Iker Casillas; Contrarreloj (21.25) y el informativo Noticias. Redacción prestarán atención preferente a este evento.

- Plataformas digitales. Durante 24 horas, la cadena Real Madrid TV (Canal Satélite Digital) informará a sus abonados desde París y la plaza de las Cibeles de todo lo que ocurra en este asalto a la octava. El canal Fútbol Total (Vía Digital) dedicará su programación a esta final (incluyendo, a las 24.00, la emisión del partido en diferido) y Gran Vía (22.30) se hará eco de las celebraciones del equipo ganador.

- Radio. La cadena SER arrancará a las 18.00 con un programa conducido por José Ramón de la Morena y acompañado por José Domingo Castaño, que dará paso a Carrusel deportivo. Finalizado el encuentro enlazará con un Larguero especial, que se prolongará hasta la madrugada. Onda Cero vivirá en directo esta final de copa europea y la cadena Cope emitirá los especiales Tiempo de juego y Supergarcía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_