_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Obras Públicas dice que el vial Cabanes-Oropesa no toca el Desert

María Fabra

El director general de Obras Públicas, Pedro Marco, ha remitido una carta al Grupo para la defensa y conservación de los espacios naturales (GECEN) en la que asegura que la futura carretera Cabanes-Oropesa "no discurre por el interior" del paraje natural del Desert de Les Palmes. El colectivo mantiene todo lo contrario. Para ello, aporta planos del proyecto de la carretera que, según aclaró ayer un portavoz del grupo, son los mismos con los que trabaja la empresa adjudicataria y que constan en la dirección territorial de la consejería de Obras Públicas en Castellón.Según GECEN, la carretera invade el paraje con el Puente de la Loba, cuestión que, según dicen, admite la propia empresa adjudicataria. "Dentro del paraje se apoyarán tres pilas", mantiene el colectivo. Éstos distarán 30 metros entre si y tendrán unas medidas de 5,20 metros por 6,30 metros y por 2,10 metros de profundidad, lo que supondría, según los cálculos realizados por los ecologistas, una extracción de más de 200 metros cúbicos de tierra y roca con el consiguiente tráfico de camiones. Los pilares medirán hasta 12 metros de altura e irán apoyados sobre el barranco de Les Santes, según los planos.

Por otra parte, Fernando Modrego, consejero de Medio Ambiente, aseguró ayer en Peñíscola que antes de final de año estará listo (aunque no dio fecha de su aprobación) el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Serra d'Irta, que podrá así convertirse en el decimocuarto parque valenciano, informa Manuel de la Fuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_