_
_
_
_
_

Un ciclo plantea un debate sobre la política cultural y la creatividad

El Instituto de Cultura de Barcelona, dentro del ciclo Converses a Barcelona, organiza los jueves, hasta el 1 de junio, debates con el título de La cinquena cultura. Creativitat, política i comunitat artística. Se celebran en el palacio de la Virreina y abordan la política cultural, la creatividad y la relación del artista con su comunidad.El crítico de arte y coordinador de los debates, Jeffrey Swartz, reclama la creación por parte de las instituciones públicas de un "consejo de arte", un "CSIC [Centro Superior de Investigaciones Científicas] cultural". Es decir, un organismo "más o menos independiente que impulse la experimentación y el cuestionamiento del arte", según Swartz. El coordinador del ciclo sugiere también "una mayor creatividad a críticos, creadores, políticos, etcétera, a la hora de encontrar estructuras para mejorar la creación".

Los debates se organizan a partir de un conferenciante y un comentarista, que da paso a la participación del público. Sin embargo, el tercer debate, que se celebrará mañana con el título de La I+D cultural, adopta la forma de una mesa redonda.

En el último debate del ciclo, L'escena artística i la ciutat, el conferenciante será Christian Viveros-Fauné, crítico de arte del New York Press, y el comentario correrá a cargo de Carles Guerra, artista y crítico de arte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_