La COPE traslada su sede de Barcelona a un piso de 800 metros cuadrados
A la red de emisoras COPE se le han quedado pequeños sus estudios de la avenida de la Diagonal de Barcelona, entre las calles de Nàpols y Sicília. De modo que se ha trasladado a un local mayor y, de paso, más céntrico y luminoso. Desde hace tres semanas, las emisoras de la cadena en la capital catalana -COPE Miramar (783 OM), COPE Barcelona (102.0 FM) y Cadena 100 (100.0 FM)- ya emiten desde su nueva sede, un piso de 800 metros cuadrados situado en la calle de Diputació, entre Balmes y Rambla de Catalunya. Dichas instalaciones serán inauguradas oficialmente el próximo lunes, con asistencia de autoridades, y bendecidas por el arzobispo de Barcelona Ricard Maria Carles.Preguntado el director general de la COPE Barcelona, Jordi Jordà, por si la inversión en la nueva sede significa que la cadena está segura de que el Tribunal Supremo le dará la razón en el litigio por el mantenimiento de las tres licencias que la Generalitat no les renovó y concedió al Grupo Godó, respondió: "Siempre hemos estado convencidos de que no hay ninguna razón para que nos retiren las frecuencias".
Hasta ahora la cadena de la Iglesia en Barcelona, cuya plantilla comprende unos 70 empleados, ocupaba un local de alquiler que había albergado Ràdio Avui, de la extinta Cadena 13, adquirida por la COPE a principios de los años noventa. El espacioso piso de la calle de Diputació ha sido comprado por la empresa radiofónica, que ha instalado en él cinco estudios -uno para cada emisora y dos destinados a producción-, además de las redacciones de informativos y programas, y las oficinas administrativas. En la actualidad, un 27% de la programación de la cadena se ofrece en desconexión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.