_
_
_
_

La operadora de cable ONO saldrá a Bolsa el próximo otoño

La empresa de cable ONO saldrá el próximo otoño a Bolsa, tanto en España como en Estados Unidos, y abrirá un portal en Internet, usando banda ancha, que en una primera fase será sólo utilizado por abonados de la compañía, según explicó el presidente de la entidad, Eugenio Galdón."Somos el principal proveedor de banda ancha en España, que es el gran fenómeno de 2000, y la única empresa que ofrece una alternativa total a la red de Telefónica", afirmó. Respecto a otros planes de futuro, dijo que "a corto plazo, concretaremos alianzas con otros operadores, pero no cambiaremos nuestros planes en función del ritmo de los demás".

ONO tiene como principales accionistas españoles al BSCH, Ferrovial y Multitel y como socios extranjeros a General Electric, Bank of America y CDPQ, el principal banco de Canadá.

La empresa, que controla el 30% del sector del cable en España, tiene demarcaciones en Albacete, Murcia, Alicante, Castellón, Valencia, Mallorca, Cádiz y Huelva, mientras que en Madrid, Sevilla y Barcelona tiene licencias de telefonía.

Hasta el momento, ha invertido 105.000 millones en infraestructuras y, según Galdón, acabará formando parte de una gran empresa europea de banda ancha, en la que participarán empresas de Alemania, Suiza y Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_