Vieri se dispone a volver al Lazio un año después de su marcha La operación está supeditada a la compra de Batistuta por el Inter
Christian Vieri quiere dejar el Inter para regresar al Lazio, el club que ganó la última Liga italiana. El Inter se resiste pero le ha prometido que le dejará marchar si antes ficha a Gabriel Batistuta, delantero del Fiorentina y máximo goleador de la historia de la selección argentina. A sólo doce meses de protagonizar el traspaso más elevado de la historia, que lo llevó del Lazio al Inter por un precio de más de 7.000 millones de pesetas, el ex delantero del Atlético y máximo goleador de la Liga 97-98 quiere hacer el camino de vuelta. Sería la confirmación de su reconocido carácter inquieto: Vieri ha cambiado de club 11 veces a lo largo de sus 11 años de carrera, multiplicando cada vez el precio de sus fichajes. Esta vez, para abrirle la puerta de salida, el presidente del Inter, Massimo Moratti, quiere asegurarse a Batistuta. Además, la marcha de Vieri dependerá de que el Inter derrote al Parma el próximo martes y se meta en el cuarto puesto de la Liga italiana, que da derecho a la Liga de Campeones. El partido fue especialmente previsto para desempatar la igualdad de ambos en la clasificación final. Si el Inter se queda fuera de la máxima competición de clubes, retener a Vieri será una tarea casi imposible.
Para comprar sus derechos, el Lazio cuenta con tres jugadores que ya ha ofrecido al Inter: los delanteros Bocksic y Salas, y el centrocampista Matías Almeyda. Almeyda, que fue votado mejor extranjero de la Liga italiana la temporada pasada, ha sido relegado al banquillo como parte del sistema de rotaciones del técnico del Lazio, Sven Goran Eriksson. Almeyda no ha soportado este régimen y se ha distanciado del entrenador, que finalmente se ha decantado por Simeone para ocupar el puesto de medio centro del Lazio.
"A Vieri no le gusta sentirse dominado por nadie, tiene un espíritu salvaje y eso explica que haya pasado por tantos clubes en 10 años", reflexionó su ex entrenador en el Atlético, Radomir Antic, hace un año. Los clubes del delantero fueron, desde 1991, y en orden sucesivo por temporadas: Prato, Torino, Pisa, Torino, Ravenna, Venezia, Atalanta, Juventus, Atlético de Madrid, Lazio e Inter. Sólo cuenta 26 años y es el segundo futbolista mejor pagado del mundo -después de Del Piero-, con una ficha que ronda los 800 millones de pesetas. Permaneció lesionado durante gran parte de la última campaña, pero su promedio se mantuvo a un gran nivel, con 13 goles en 19 partidos.
Pugna por Batistuta
Ahora el destino de Vieri depende de la suerte de Batistuta, su reconocido ídolo futbolístico. Con 166 goles en la Liga italiana -contando su paso por Segunda- y siempre en el Fiorentina, el argentino quiere tener un contrato firmado antes de irse de vacaciones, el próximo martes. Le pretenden el Lazio, el Roma y el Inter. Pero la ventaja es para el Inter. Su mujer, Irina, dijo a un representante del Roma que quiere vivir en Milán, según publicó ayer La Gazzetta Dello Sport. El Roma ofrece al Fiorentina cerca de 4.500 millones de pesetas por el delantero. El Lazio se planta en 3.500, pero invita al Inter a que lo fiche para frustrar la operación al Roma y así, de paso, quedarse con Vieri. El próximo jueves habrá una reunión entre representantes del Inter y el Lazio. Para entonces, Vieri podría haber decidido el siguiente paso de su vertiginosa carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.