Juicio contra tres monitores por la muerte de dos niñas en Granada
La Fiscalía ha pedido un año de cárcel para cada uno de los tres monitores de un campamento en el que murieron asfixiadas en enero de 1995 dos niñas de nueve años en Arenas del Rey (Granada). El Ministerio Público ha pedido también 60 millones de pesetas de indemnización para las familias de las dos pequeñas. Al juicio, que comienza hoy en el Juzgado de lo Penal número 4, concurrirán 44 testigos. Los monitores, trabajadores de la empresa Buba Sport, están acusados de un delito de imprudencia temeraria al entender el fiscal que no observaron las debidas cautelas para impedir un suceso como el ocurrido. El fuego en el que perecieron las niñas comenzó de madrugada al arder una prenda de vestir en un calefactor eléctrico que los vigilantes habían dejado encendido en uno de los dormitorios para amortiguar las bajas temperaturas. Otros niños fueron desalojados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.