_
_
_
_

El Sate logra los dos puestos del consejo con un 45% de los votos en blanco

Cristina Vázquez

El sindicato Sate es desde ayer el único sindicato con voz y voto en el consejo de Bancaixa. La asamblea general de la caja de ahorros, reunida ayer en sesión ordinaria, aprobó la única candidatura presentada, del Sate, por 88 votos a favor (52%), 76 en blanco (45%), tres abstenciones y tres votos nulos. Consejeros del PSPV, EU, Unión de Consumidores, UGT y CC OO expresaron en bloque su rechazo por el modo en que se ha cubierto la vacante del personal en el consejo. Estos dos últimos sindicatos quedan fuera de los órganos de gobierno de la caja de ahorros.Félix Fernández, consejero de UGT en Bancaixa, criticó la defensa que ha hecho el PP del Sate durante la negociación para ocupar la vacante. El PP ofreció a los dos sindicato que CC OO ocupara el segundo puesto en el consejo y que UGT participara con voz pero sin voto. Los populares retiraron, sin embargo, su oferta estas dos organizaciones sindicales decidieron escenificar su protesta no presentanto candidatura.

En la asamblea hubieron intervenciones críticas con la gestión de la caja de ahorros. Desde EU se lamentó la privatización de algunos servicios de Bancaixa; por ejemplo la venta a un grupo británico del 50% de Aseval, una operación de la que el presidente había informado a la asamblea unos minutos antes. También censuró la venta de oficinas de la caja de ahorros al Banco de Valencia, también del grupo. También hubo críticas por la falta de información sobre los debates en torno a la fusión con la CAM. De Miguel se vio obligado a responder sobre los estudios de fusión a los que unas semanas antes se refirió el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.

La asamblea aprobó las cuentas de 1999 y el presupuesto de la Obra Social, que este año ascenderá a 4.500 millones de pesetas. De Miguel destacó, entre otras cuestiones, el plan de renovación tecnológica de la caja, la emisión de participaciones preferentes y la total integración del antiguo Sindibank.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_