_
_
_
_

La Generalitat intervendrá en el control y la regulación del personal de seguridad

El Parlament aprobó ayer una proposición no de ley que abre las puertas a que la Administración autonómica pueda intervenir en la regulación y el control del personal de seguridad y el servicio que presta. La propuesta, presentada por el grupo del PSC-Ciutadans pel Canvi, fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP, que sostiene que la Generalitat ya tiene las competencias necesarias para controlar las empresas de vigilantes privados.El resto de los grupos parlamentarios consideraron necesario que discotecas y locales de ocio cuenten con vigilantes que estén preparados para "hacer su trabajo", que supone la "mediación entre los clientes", evitar "excesos en las bebidas alcohólicas y conocer todos los elementos de seguridad del local". Según el diputado socialista Martí Sans, los empresarios del sector están preocupados porque la formación de los profesionales de la seguridad "no es la adecuada". Ramon Camp, de CiU, reclamó para la Generalitat todas las competencias sobre el control del personal de seguridad con el fin de eliminar la figura del gorila de discoteca.

Jordi Roviralta
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_