El patrimonio de los fondos de inversión cae un 4,7% en un año
Los fondos de inversión pierden poco a poco su fuerza como principal instrumento de ahorro. El patrimonio de los fondos se situó a finales del pasado mes de abril en 33,85 billones de pesetas (203,4 milones de euros), un 1,34% menos que en enero de este año y un 4,73% por debajo de la cifra del mismo mes del año anterior, según datos de Inverco.El número de partícipes superó ligeramente los ocho millones, un 0,34% menos que a principios de año y un 5,14% por debajo de la cifra de abril de 1999.
La rentabilidad media en los últimos doce meses se situó en el 5,45%, nivel que se superó hasta alcanzar el 16,46% en el caso de los fondos de renta variable nacional, el 13,79% para los de renta variable mixta internacional, el 30,95% para los de renta variable euro y el 41,03% para los de renta variable internacional. La rentabilidad de los fondos de renta fija a largo plazo fue negativa en un 1,09%.
Como primera entidad del sector se mantiene el BSCH, con 8,35 billones de pesetas de patrimonio gestionado, con una disminución del 0,15% respecto de un año antes. Le sigue el BBVA, con 7,30 billones de pesetas y un aumento del 0,49%, y La Caixa, con 2,47 billones y un descenso del 13,68%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.