_
_
_
_

Lakers-Blazers, final del Oeste

Utah Jazz y Phoenix Suns, eliminados

Scottie Pippen guió ayer a los Trail Blazers de Portland a la final de la Conferencia Oeste, en la que se medirá a los Lakers de Los Ángeles, que tumbaron a Phoenix. La aportación del ex jugador de los Bulls fue decisiva en el quinto partido de la serie entre Portland y Utah, resuelto a favor del primero por 81-79. Con este resultado Portland se impuso en la serie por 4-1. El mismo resultado global consiguieron los Los Ángeles Lakers, que en el quinto partido barrieron a los Suns de Phoenix (87-65).Pippen no sólo fue el mejor jugador de los Blazers durante todo el partido, sino que, además, anotó un triple a falta de siete segundos que dio la victoria a su equipo. Pippen acabó con 23 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias en 38 minutos de juego. "Ha sido un gran partido, porque los Jazz hicieron su mejor baloncesto, y especialmente Malone ", declaró Pippen. El escolta añadió: "Creo que no tengo que demostrar nada a nadie, pero sí he dejado el mensaje de que soy un profesional completo", añadió el ex jugador de los Bulls, que volvió a ser el verdugo del equipo de Utah como lo fue junto a Michael Jordan en las finales de 1997 y 1998. Pi-ppen tuvo el complemento perfecto en Arvydas Sabonis, que terminó con 16 puntos y nueve rebotes. "Hemos jugado un gran baloncesto y lo único que nos impidió el triunfo fue el triple que anotó Pippen a falta de siete segundos", comentó Jerry Sloan, entrenador de los Jazz. "Pippen realizó un gran partido y demostró que es un líder dentro del equipo que juega el mejor baloncesto de conjunto", agregó el técnico de Utah.

Más información
FOTO SIN TITULO

Los Lakers, que jugarán la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde 1991, no tuvieron problemas con los Suns, tan espesos en ataque que acabaron con unos pírricos 65 puntos.

El equipo de Phil Jackson ganó con tanta facilidad que incluso se permitió jugar el último cuarto con los reservas. Por ello, Shaquille O'Neal se quedó en 15 puntos. Eso sí, capturó 21 rebotes. El máximo anotador de los Lakers fue Kobe Bryant, con 17 tantos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_