IU de Málaga pide 150 millones para facilitar alquileres a los jóvenes
El grupo municipal de Izquierda Unida en Málaga presentó ayer algunas propuestas para facilitar el acceso de los jóvenes malagueños a viviendas de alquiler. La más importante, según Rafael Rodríguez, portavoz de IU en el Ayuntamiento, sería la de solicitar al consistorio una partida de 150 millones de pesetas anuales para subvencionar los arrendamientos para jóvenes. Este dinero podría repercutir sobre 3.000 personas entre 20 y 30 años y aunque "no soluciona el problema, serviría para avanzar", manifestó Rodríguez. IU convertirá estas iniciativas, una vez acordadas con las Asociaciones de Vecinos y con distintos grupos juveniles, en moción ante el pleno. En la presentación de su Campaña de Vivienda Joven, el representante de IU acusó al PP y alConsejo de Gobierno municipal de ser "uno de los mayores especuladores de la ciudad, que ha conseguido que se dispare el precio con las subastas de terrenos". Otra iniciativa de la campaña es la búsqueda de convenios entre el Ayuntamiento, la Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía que permitan a los universitarios el acceso a rentas más baratas. Según IU, los 40.000 estudiantes provocan una demanda de viviendas que, en la actualidad, la ciudad no puede abastecer, por lo que también proponen alquileres públicos para jóvenes que quieran compartir piso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.