Sate optará a un segundo puesto en el consejo de Bancaixa
Sate, sindicato implantado en Bancaixa, presentará en la asamblea general del jueves 18 su candidatura a la vacante en el consejo de administración de la caja de ahorros. Según el secretario general del Sate, Juan Pérez, la organización optará a este puesto tras la decisión de UGT y CC OO, que carecen de representación en Bancaixa, de no presentarse a la vacante. El sindicato, en un comunicado público difundido ayer, calificó la postura de UGT y CC OO como de "contraria al diálogo y la negociación".El dirigente del Sate interpretó ayer la decisión de los dos sindicatos mayoritarios de no presentar su candidatura al consejo de administración como "una actitud de desprecio a los órganos de gobierno de Bancaixa que nos parece muy grave y que ha hecho imposible alcanzar una candidatura de consenso, avalada por todos los sindicatos de la entidad".
En caso de que la asamblea de Bancaixa apruebe la candidatura, Sate tendría en estos momentos los dos puestos que el personal tiene asignados en el consejo de administración de la caja, mientras UGT y CC OO carecerían de representación. Esta situación ha sido calificada de especialmente grave, por los sindicatos afectados, a la vista de la posible fusión entre Bancaixa y la CAM, que los poderes públicos valencianos podrían abordar este mismo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.