Pujol muestra su preocupación por por la baja natalidad española
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, expresó anoche su preocupación por el hecho de que España, a pesar de su imagen internacional, "es el país con la natalidad más baja del mundo". Pujol afirmó que, por una parte, no se ha hecho en España una política familiar, y por otra, "ha habido un ambiente antifamilia en el mundo mediático y en el mundo intelectual, que han adoptado una posición despectiva respecto a ella". El presidente catalán dijo, sin embargo, que "la crítica frívola y fácil contra la familia va desapareciendo" y que "el futuro se realiza a través de las familias". "Ahora es el momento de que recuperemos nuestro retraso en política de familia", añadió. Asimismo afirmó que el Estado de bienestar "no se aguanta" sin una familia sólida.
Pujol hizo estas manifestaciones en el acto institucional de celebración del Día Internacional de la Familia, al que asistieron, entre otros, el presidente del Parlament, Joan Rigol, y la consejera de Bienestar Social, Irene Rigau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.