Paz y Bien festeja sus 20 años con el nuevo reto de atender a menores
La asociación Paz y Bien, que ayer presentó la memoria de sus 20 años de actividad en favor de la integración de las personas con discapacidades psíquicas (da empleo a 400), abrirá el próximo mes en Alcalá de Guadaira (Sevilla) un centro de acogida inmediata de menores, con capacidad para 20 plazas. Josefa Romero, presidenta de la organización, explicó que el hogar se dedicará a los menores, con edades entre 12 y 18 años, que sufren graves problemas de integración social. La asociación invertirá 30 millones de pesetas en este proyecto, en el que colabora la Dirección General del Niño, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales.Paz y Bien, que recibió el año pasado el premio Reina Sofía de Integración y Rehabilitación, ha diseñado esta actuación para ayudar a paliar las "graves carencias" de infraestructuras específicas para menores que observan en Sevilla. Otra de las iniciativas que pondrán en marcha en breve será en la localidad sevillana de Camas, donde abriránun piso de vida autónoma para tres jóvenes que han asistido a centros de formación de la organización.
Después de dos décadas, Paz y Bien ha optado por diversificar su campo de actuación a los menores con problemas de integración social. La organización comenzó a trabajar en 1979 en la atención a personas con discapacidad psíquicas para abrirles, según la presidenta, "un amplio abanico de posiblidades para avanzar en su desarrollo y futura integración social".
El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, lamentó, durante el acto, que todavía pervivan grandes lagunas en la normalización de personas con minusvalías psíquicas para que "empiecen a formar parte de la economía activa". Las empresas andaluzas todavía son "reacias", según Pérez Saldaña, a incluir en sus plantillas a personas con discapacidades. El consejero confía que la etiqueta de empresa solidaria ayude a combatir el rechazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.