Un vuelo La Habana- Madrid llega con 28 horas de retraso por dos ruedas pinchadas
Un Boeing 767 de Air Europa, proveniente de La Habana y con destino Madrid, sufrió ayer un retraso de 28 horas por el pinchazo de dos ruedas del tren de aterrizaje, según informó el portavoz de la compañía. La mayor parte de los 80 pasajeros puso una reclamación por escrito en las oficinas de Air Europa, a su llegada a Barajas, por el mal trato recibido, la falta de información y atención y piden daños y perjuicios.El avión sufrió el doble pinchazo "cuando rodaba por la pista de despegue", según explicó un pasajero. "Nos desembarcaron y después de una espera de varias horas, sin que nos dieran nada de comer o de beber, ya de madrugada, tras protestar a los empleados de la compañía, nos trasladaron a tres hoteles diferentes para pasar lo que quedaba de noche", lamentó la pasajera Alicia Guerrero.
El portavoz de Air Europa explicó que "el retraso se debió a un problema técnico frecuente". "Si esto hubiera ocurrido en un país normal se hubieran cambiado media hora, pero como el avión está fabricado por una empresa americana, Cuba no permite que Boeing instale un taller de reparaciones en La Habana", comentó. "Se ha tenido que fletar un avión desde Palma de Mallorca para llevar las ruedas", dijo el portavoz, quien agregó que el pinchazo le ha costado a la empresa "millones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.