Van Gaal: "En España, todo es posible"
"Ha sido una pena, porque contamos con posibilidades para ganar, pero no hemos tenido suerte ni fuerza para vencer". Van Gaal fue así de expresivo en el análisis del partido de ayer en Anoeta. "Quizás ha influido el calor", expuso el entrenador del Barça como condicionante del resultado. "Y el ambiente en el que se ha preparado y disputado el encuentro también ha sido muy difícil para el técnico y los jugadores", apuntó, en referencia al anuncio de dimisión del presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, provocado por el mal ambiente tras el Barça-Valencia del jueves.Pese al empate de ayer, el Barça mantiene opciones para ganar la Liga -necesita vencer al Celta y que el Espanyol supere al Deportivo en la última jornada-, aunque también podría quedar fuera de la próxima edición de Liga de Campeones. "En España [en el fútbol español] todo es posible", replicó Van Gaal. "El Espanyol jugará sin presión en Riazor, todo lo contrario del Deportivo". El equipo azulgrana, consecuentemente, no sólo depende de él, sino que está en manos del Espanyol, su rival ciudadano.
Los jugadores barcelonistas se manifestaron en términos parecidos al técnico. Ruud Hesp apuntó: "Todo es posible aún". Y Figo agregó: "No concretamos las ocasiones de gol que tuvimos y dejamos escapar otra oportunidad para conquistar la Liga". Los futbolistas y Van Gaal solicitaron el apoyo de la hinchada para el partido del viernes en el Camp Nou. "Cuando la gente quiere apoyar", afirmó Van Gaal, "como sucedió ante el Chelsea, todo es favorable".
En la Real Sociedad, mientras, se felicitaron por la permanencia en Primera División. Javier Clemente, el entrenador, manifestó: "Es más importante salvarnos que ganar un título. La alegría del título puede llegar otro año. La permanencia ha sido un éxito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.