Putin refuerza el poder central del Kremlin sobre las repúblicas rusas
El presidente ruso, Vladímir Putin, reforzó ayer el control del Kremlin sobre las regiones al dictar un decreto por el que crea una división administrativa superpuesta a la existente. La nueva división administrativa de las estructuras de poder del Kremlin prevé la formación de siete distritos federales, con sus respectivos centros y sus representantes plenipotenciarios del presidente.Estos nuevos representantes del Kremlin en superregiones evocan la institución de los virreinatos, al tiempo que el decreto presidencial es interpretado como un primer paso para realizar una profunda reforma administrativa y territorial. El preámbulo del decreto firmado ayer advierte que Putin podrá ejercer plenamente todas sus "facultades constitucionales". "La creación de estas estructuras es una especie de preparación para un complejo proceso que tiene como fin aumentar el tamaño y reducir así el número de las entidades federadas", opinó Víktor Sheinis, dirigente del partido Yábloko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.