_
_
_
_

Conchita da el golpe y desarbola a Hingis La española jugará hoy la final en Berlín tras derrotar a la número uno mundial

Conchita Martínez recobró su mejor juego y desarboló a la número uno mundial, la suiza Martina Hingis, en las semifinales del torneo de tenis de Berlín. 7-5, 6-4 fue el marcador sorprendente tanto por la supremacía que ha venido marcando Hingis como por los antecedentes: Conchita ganó los dos primeros encuentros celebrados en 1995 y en 1996, cuando la suiza, entonces con 19 años, iniciaba su ascenso al estrellato. Los ocho últimos enfrentamientos habían sido favorables a Hingis."Ha sido un día fantástico para mí. He jugado un gran tenis", dijo la jugadora aragonesa, que a sus 28 años es octava en la clasificación mundial. Conchita demostró una mayor frescura en sus golpes ante una Hingis que acusó las dos horas y media que tardó el viernes en eliminar a la francesa Testud. Conchita logró romperle el servicio a la suiza a las primeras de cambio (3-0).

Hingis intentó forzar la máquina pero Conchita contestó con excelentes passing-shoots y bolas sobre la línea. A pesar de que el segundo set arrancó de forma favorable a Hingis -Conchita confesó que pensaba que el partido iría a un tercer set-, la aragonesa remontó un 2-4 y, apoyada por el público, exhibió su mejor juego y cerró el partido en la segunda manga.

Ganadora en Wimbledon en 1994, Conchita recobró ayer su mayor confianza de cara a París: "He jugado muy cerca de mi mejor nivel. Ha sido mi mejor partido del año. Tanto, que me ha convencido de que puedo ganar Roland Garros". Conchita, que ya ganó en Berlín en 1998, se medirá en la final a la surafricana Amanda Coetzer que derrotó ayer a su compatriota Joannette Kruger por 6-2, 6-4.

Derrota de Corretja

Por su parte, Álex Corretja perdió en las semifinales del torneo de Roma ante el brasileño Gustavo Kuerten por por 6-4, 6-2. Kuerten se enfrentará al sueco Magnus Norman, que derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_